REFUERZA MESA DE COORDINACIÓN ACCIONES DE SEGURIDAD EN TIERRA CALIENTE Y MUNICIPIOS PRIORITARIOS EN GUERRERO

* Iguala registra una reducción del 67 por ciento en la incidencia delictiva comparado con el año pasado, informa SSP Estatal.

* Continúa operativo de seguridad en Tierra Caliente con 170 elementos de distintas corporaciones, así como los trabajos de investigación de la FGE en San Miguel Totolapan.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de octubre del 2022.- Para reforzar las acciones y la estrategia de seguridad en la ruta de la pacificación de Guerrero, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluó los resultados de los operativos desplegados en el estado, prioritariamente en la región de Tierra Caliente, además de atender los indicadores de la incidencia delictiva y la tendencia a la baja que presentan los municipios considerados como prioritarios de Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

De manera virtual, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión de trabajo, donde se destacó la reducción de los indicadores delictivos en Iguala con una disminución del 67 por ciento; Taxco con una reducción del 18 por ciento y Zihuatanejo con menos tres por ciento en el comparativo de enero – octubre con el año 2021.

En la reunión de trabajo se informó, que, como resultados de las acciones de seguridad se logró la detención de dos personas detenidas y el aseguramiento de 37 vehículos en distintos hechos, así como armamento y estupefacientes.

Para prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el despliegue del Operativo de Seguridad en Tierra Caliente en coordinación con personal de la Marina, Guardia Nacional y Defensa Nacional, en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala, y San Miguel Totolapan a través de recorridos y puntos de atención ciudadana, donde participan más de 170 elementos en 24 unidades.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que continúan los trabajos de Investigación en San Miguel Totolapan, sin dejar de atender los trabajos en materia de procuración de justicia en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *