REFUERZA GOBERNADORA EVELYN SALGADO Y MESA DE COORDINACIÓN OPERATIVOS CONJUNTOS DE SEGURIDAD EN GUERRERO

* Hay una estrecha coordinación para cuidar adecuadamente a los guerrerenses y nuestros visitantes: Evelyn Salgado.
* Alista Gobierno del Estado, SEDENA y MARINA resguardo y seguridad por Gala Pirotécnica en 20 puntos de Acapulco y destinos turísticos de Guerrero.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 30 de diciembre del 2021.- Al encabezar la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, enfatizó que, ante la importante afluencia de turistas, se ha reforzado el operativo coordinado entre las instancias de seguridad pública y procuración de justicia para atender y apoyar a visitantes durante el cierre de fin de año en los destinos turísticos de Guerrero, en lo que resta de la Temporada Vacacional Invierno 2021.

«Durante este periodo vacacional, mantenemos una estrecha coordinación entre las Fuerzas Armadas y las diversas dependencias del gobierno del estado, con la finalidad de brindar seguridad a las y los guerrerenses, así como a todas y todos nuestros visitantes. Con trabajo coordinado seguiremos dando resultados y Transformando Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

Durante esta reunión virtual, la titular del Ejecutivo Estatal, mencionó que se han redoblado esfuerzos con el despliegue de elementos de la SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, a fin de ofrecer la seguridad necesaria que requieren los visitantes y turistas durante su estancia en los diferentes puntos turísticos.

Además, el Secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que todo está listo, en materia de Protección Civil y prevención en coordinación con la SEDENA, MARINA y el Gobierno Municipal, para el resguardo y seguridad de quienes acudirán a presenciar este espectáculo.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame, mencionó que en los destinos turísticos en el Estado, están instalados un total de 14 módulos de atención, detección de pruebas COVID-19 y consulta externa, además de las acciones de prevención como el uso de cubre bocas y aplicación del gel antibacterial, en terminales y zonas turísticas para continuar reducción de los contagios en la entidad.

A la reunión asistieron, el Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Julio César Pescina Ávila; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el General de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia Olegario Romero Cruz; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández y el Vicefiscal de Investigación, Héctor Calleja Panigua.

Así como el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Capitán de Marina, Evelio Méndez Gómez; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Urióstegui García y el Director General de Comunicación Social del Estado de Guerrero, René Posselt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *