REFRENDA LA GOBERNADORA SU COMPROMISO IRRESTRICTO CON LOS DERECHOS HUMANOS

* Firman convenio de colaboración Evelyn Salgado y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.
* «Nunca más represión en Guerrero, nunca más un Aguas Blancas, nunca más un caso Ayotzinapa, nunca más un Charco», Salgado Pineda.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero 6 de diciembre del 2021.- Para implementar acciones, proyectos y programas para fortalecer la protección, defensa y promoción de los derechos humanos en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, firmaron un convenio de colaboración.

«Estamos trabajando para lograr un estado más justo, más equitativo, con progreso, desarrollo, igualdad y bienestar. Este gobierno no va a descansar hasta convertir a Guerrero en un santuario de los derechos humanos», resaltó la mandataria estatal al refrendar su compromiso irrestricto con los derechos humanos.

En el encuentro celebrado en Casa Guerrero, Salgado Pineda subrayó que se busca que esta entidad suriana sea un territorio de libertades, sin represión, donde las niñas y niños puedan crecer y desarrollarse libremente, las mujeres puedan caminar sin temor, los periodistas puedan ejercer su trabajo sin miedo, los ambientalistas puedan defender su territorio sin perder la vida y los estudiantes se puedan manifestar libremente.

«Tenemos un compromiso grande, y para lograrlo este gobierno está implementando una agenda integral de atención a los derechos humanos».

Ello, dijo, contribuirá a esclarecer los pendientes y a garantizar que no vuelva a repetirse ningún tipo de episodios que sucedieron en el pasado, «nunca más represión en Guerrero, nunca más un Aguas Blancas, nunca más un caso Ayotzinapa, nunca más un Charco, eso ya quedó atrás, hay una nueva etapa en nuestro estado donde están garantizadas las libertades de nuestro pueblo».

Por su parte la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, destacó que no hay mejor garantía para lograr el imperio del derecho y la democracia que el respeto a los derechos humanos, «y el primer paso para generar una cultura de respeto a los derechos humanos es sancionando sus violaciones, garantizando su no repetición y reparando el daño, lo que implica poner fin a la impunidad».

 

Señaló que a partir de la firma del convenio se llevarán a cabo políticas públicas concretas que se verán reflejadas en un cambio real de las condiciones de las y los guerrerenses,

Piedra Ibarra dijo que Guerrero cuenta con la CNDH para alcanzar la paz auténtica, firme y sólida, «vamos a fomentar la educación, la capacitación y la formación en materia de derechos humanos, pero vamos, sobretodo, a asegurar que esos derechos humanos se vivan cotidianamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *