REFORZAR LAS ACCIONES Y NO BAJAR LA GUARDIA PARA EVITAR REBROTES, PIDE EL SECRETARIO DE SALUD, CARLOS DE LA PEÑA A MUNICIPIOS

Visitas de la publicación 350
* Durante la transmisión diaria se dio a conocer que Guerrero presenta 15 mil 404 casos acumulados, mil 729 defunciones y 11 mil 159 personas recuperadas.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de septiembre de 2020.- Durante el informe diario sobre la situación del Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos pidió a los municipios mantenerse alerta y no olvidarse de los protocolos de sanidad, para evitar que se sigan dando casos. De manera particular se refirió a aquellos que se ubican en las zonas más alejadas y con poca comunicación, así como los de vocación turística -para evitar repuntes por la reapertura económica-.

“Aquellos municipios que tienen pocos casos, no deben de descuidar de ninguna manera las recomendaciones, sobre todo los que se ubican más alejados, dispersos y que tienen poca comunicación”, señaló el secretario de Salud.

De la Peña Pintos retomó el caso de Zihuatanejo, en donde resultado de todos los esfuerzos, se logró una disminución de los casos, sin embargo señaló, se requiere redoblar las medidas, para evitar repuntes. “Hay que insistir que si bien es cierto en Zihuatanejo ha dado éxito todo lo que se ha hecho, de la misma manera, con toda esta reactivación y semáforo amarillo, no deben de bajar la guardia, porque de otra manera, puede haber repuntes y que debemos estar atentos”, añadió.

Destacó que Acapulco ha tenido un ligero incremento, por lo que insistió en la responsabilidad de la población, particularmente de aquellos sectores con mayor movilidad y que pudieran ser transmisores del virus. Ante ello dijo que más vale hacer un llamado a tiempo y pidió no olvidar usar cubrebocas, la Sana Distancia y lavarse las manos constantemente.

En el último día de la semana epidemiológica 36, dio a conocer que hasta este sábado el estado de Guerrero tiene 15 mil 404 casos acumulados, mil 729 defunciones y 11 mil 159 personas recuperadas. En las últimas 24 horas se presentaron 141 casos nuevos, lo que equivale al 0.9% de incremento, esto con respecto al día anterior.

En cuanto a los casos activos hay 655, los cuales mayoritariamente se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y Zihuatanejo, así mismo informó que las defunciones continúan a la baja, esperando que continúe esta tendencia.

De la Peña Pintos dio a conocer que en cuanto Ocupación Hospitalaria, Guerrero se ubica en el lugar 16, con 31% de hospitalización y en cuanto al uso de Ventiladores, está en el lugar 29, con 12% de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *