REDOBLAN ESFUERZOS PARA CONTROLAR EN SU TOTALIDAD LOS INCENDIOS DE LOS DRAGOS Y CARABALÍ EN ACAPULCO

* Se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno; hasta el momento se registra un control de poco más de 90 por ciento en ambos siniestros.

* Se realizan sobrevuelos para detectar las zonas más afectadas y los puntos de calor; hay una vigilancia permanente.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de marzo del 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, informó que hasta el momento hay dos incendios activos en Acapulco, uno localizado en la colonia Los Dragos y otro, en la zona de Carabalí, los cuales se encuentran controlados al 95 y 90 por ciento, respectivamente.

El subsecretario de PC estatal, Ricardo Ramírez Ibarra, informó que en estos trabajos de atención al siniestro, participan poco más de 290 elementos de las diferentes dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Marina, la Policía del Estado, la Policía Ecológica, así como el apoyo de otros municipios como San Jerónimo, Tecpan, Chilpancingo e Iguala. Además de la brigada del estado de Hidalgo.

Refirió que para estas acciones, se cuenta con un helicóptero de la Secretaría de Marina con Helibalde, con el que hasta el momento se han realizado poco más de 84 descargas de agua en los últimos 3 días.

El funcionario explicó que se realizó un sobrevuelo para identificar las zonas más afectadas y los puntos de calor, además de que se llevan a cabo diversas maniobras y la introducción de personal en tierra, quienes con equipo como mochilas aspersoras y herramientas diversas, ingresan en las áreas de difícil acceso. Detalló que hasta el momento se tiene registro de la afectación de 65 hectáreas en Los Dragos y 45 en Carabalí.

Para concluir, pidió a la ciudadanía evitar la quema de basura, ya que hay diversos factores como el exceso de material combustible que dejó el huracán Otis, así como los fuertes vientos, que podrían provocar incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *