REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL RECORRIDOS DE ATENCIÓN Y VIGILANCIA POR INTENSAS LLUVIAS EN ACAPULCO

* Instruye la gobernadora Evelyn Salgado activar protocolos y estar atentos a cualquier llamado de auxilio de la población.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de octubre del 2022. – Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal realizan recorridos de vigilancia en el puerto de Acapulco, así como en otros municipios de las costas de Guerrero, para revisar las posibles afectaciones por la presencia de las intensas lluvias registradas la tarde – noche de este martes.

La dependencia estatal activo los protocolos de atención y se mantiene en alerta a los llamados de auxilio de la población, ante la presencia de las precipitaciones de variada intensidad por el desarrollo de varios sistemas meteorológicos que afectan al estado, principalmente a los municipios de la costa de Guerrero.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la tarde de este martes se registraron precipitaciones de 150 milímetros por metro cuadrado en la ciudad de Acapulco, lo que generó escurrimientos pluviales y encharcamientos en zonas bajas de la Costera Miguel Alemán.

Se prevé que las precipitaciones continúen en el transcurso de las próximas horas, por lo que el gobierno del estado extrema medidas de precaución en todos los municipios costeros del estado, donde se determinó la suspensión de actividades escolares y mantiene listos más de 651 Refugios Temporales, para ser habilitados en caso de ser necesario.

Derivado a lo anterior, se recomienda a la población no cruzar ríos, corrientes de agua y alejarte de zonas propensas a deslaves e inundaciones. De ser necesario, trasladarse a algún refugio temporal más cercano y tener a la mano la mochila de emergencia, con artículos necesarios para tu cuidado y alimentación. Ante cualquier incidencia llamar al número de emergencias 9-1-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.