REALIZA GOBIERNO DE GUERRERO TRASLADO AÉREO URGENTE DE RECIÉN NACIDO DELICADO DE SALUD DE TLAPA A LA CIUDAD DE MÉXICO

* Será atendido en el Hospital Infantil de México.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de septiembre del 2022. – Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se realizó el traslado vía aérea de un recién nacido delicado de salud en Tlapa de Comonfort, región de la Montaña a la Ciudad de México, para recibir atención médica especializada.

La tarde de este domingo, un Helicóptero marca Bell, modelo UH-1H, matrícula XC-LLK, de la SSPGro despegó de la Unidad Deportiva del municipio de Tlapa de Comonfort, al mando de un elemento de la unidad aérea, y con personal de seguridad y médico, para el traslado urgente de un recién nacido delicado de salud por gastroquistes y peso bajo para su edad gestacional.

A la llegada al aeropuerto de la capital, a través de una ambulancia terrestre del CRUM, se trasladó al Hospital Infantil de México «Federico Gómez», para su atención médica inmediata, con el firme compromiso del gobierno del estado de priorizar la atención a la salud y cuidar de las y los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.