REAFIRMA EVELYN SALGADO COMPROMISO CON LA »REVOLUCIÓN EDUCATIVA», PARA GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN INCLUYENTE Y DE CALIDAD EN GUERRERO

* Entrega gobernadora Lentes del programa «Ver Bien para Aprender Mejor» en la Región Norte.

* Se benefician más de mil estudiantes de 80 planteles de nivel básico de la zona Norte con 1.3 mdp de inversión.

* Que ningún alumno pierda la posibilidad de aprender por falta de lentes; instruye gobernadora no escatimar recursos por una Educación de primera en Guerrero.

Iguala de la Independencia Guerrero, a 28 de junio del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de Lentes del programa «Ver Bien para Aprender Mejor» en la región Norte, que representa una inversión superior de 1.3 millones de pesos, beneficiando a más de mil estudiantes de 80 planteles educativos de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), que padecen problemas de agudeza visual como: Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía.

«Es muy importante estar al pendiente de la salud visual de nuestros hijos, de nuestras hijas y con esta entrega de lentes estamos poniendo un granito de arena. No podemos permitir que ningún alumno pierda la posibilidad de aprender o que no tenga el rendimiento académico que pueda tener por falta de lentes, una herramienta básica que el gobierno pueda dotar», puntualizó la gobernadora.

En gira de trabajo por su ciudad natal, Evelyn Salgado, visitó la Escuela Secundaria Técnica 70 «Vicente Guerrero Saldaña», donde cursó sus estudios para realizar la entrega simbólica de anteojos, junto con la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda y el Coordinador Estatal del Programa «Ver Bien Para Aprender Mejor» Jorge Alberto Acevedo Rumebe.

En su mensaje, la mandataria estatal, dijo que cuando se trata de Educación, no se deben escatimar los recursos del Gobierno del Estado para que los jóvenes y niños tengan una educación de primera, porque es la herramienta más poderosa para cambiar el entorno, por lo que reafirmó su compromiso de continuar con la Revolución Educativa que inicia desde las aulas en compañía de los directivos y padres de familia, para garantizar una educación incluyente y de calidad.

«Reafirmó mi compromiso con el Programa Ver Bien Para Aprender Mejor, de que si es necesario vamos a poner más recurso para que se entreguen más lentes en todo el estado de Guerrero, necesitamos que no se quede ningún joven con esta herramienta básica», afirmó Evelyn Salgado.

A través de este programa se atendieron a un total de 80 planteles educativos de Primaria Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de Iguala Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Pilcaya y Tepecoacuilco, pertenecientes a la zona Norte del Estado, beneficiando a mil 22 estudiantes con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

El programa «Ver Bien Para Aprender Mejor», está sustentado en el manejo transparente de los recursos y la corresponsabilidad de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, obteniendo un resultado favorable en el aprovechamiento educativo, así como la integración social y familiar de los alumnos, sentando las bases para una cultura en el cuidado de la vista.

El Coordinador Estatal del Programa «Ver Bien Para Aprender Mejor», Jorge Alberto Acevedo, puntualizó que una niña o niño que no ve bien, corre el riesgo de reprobar o abandonar la escuela, por ello, este programa con la finalidad de contribuir a mitigar este gasto en las familias y a revertir los índices de deserción escolar por estas causas.

Asistieron el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; los diputados Antonio Helguera; Fortunato Hernández, Andrés Guevara y la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez, así como las y los directivos del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *