PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO REALIZA REUNIONES REGIONALES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

* El objetivo es realizar un diagnóstico para reforzar la coordinación entre el gobierno del estado y las autoridades municipales.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 26 de octubre del 2022.- Para fortalecer la coordinación de trabajo entre el gobierno del estado y los municipios, la Secretaría de Protección Civil Guerrero promueve reuniones regionales de trabajo con presidentas, presidentes y directivos en la materia, con lo que se busca fomentar la cultura de la prevención de riesgos y mejorar la atención de los servicios de emergencia, en beneficio de la población guerrerense.

Este martes correspondió a las autoridades de los municipios de la región Centro, iniciar con esta serie de reuniones de acercamiento con directivos y funcionarios de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, encabezados por su titular Roberto Arroyo Matus, para abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan los gobiernos municipales en el tema de la gestión de riesgos y la protección Civil.

En este encuentro que se realizó de manera virtual, donde abordaron temas relacionados con la atención de los servicios de emergencia, capacitación de temas relacionados con la prevención de riesgos, marco Jurídico, declaratorias de emergencias y desastres, así como acceso a programas y fondos para la atención de desastres.

Por su parte, las autoridades municipales expusieron los principales problemas a los que se enfrentan en sus localidades, al prestar servicios de atención de emergencias y contingencias, sobre todo durante la actual temporada de lluvias y por los últimos sismos registrados.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que estas reuniones tienen el propósito de conocer las inquietudes y principales problemáticas que enfrenta los municipios en la materia, con el objetivo de generar un diagnóstico y fortalecer la coordinación de trabajo con el gobierno del estado.

Detalló que estos encuentros continuarán realizándose en los próximos días con el resto de las regiones, hasta concluir con todos los municipios, a fin mejorar la atención de la población guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *