PROGRESO, ZAPATA, RENACIMIENTO Y XALTIANGUIS CON MÁS CONTAGIOS DE COVID-19

Visitas de la publicación 3,294
* El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que las colonias Progreso, Emiliano Zapata y Renacimiento, así como el poblado Xaltianguis en la periferia del puerto, reportan la mayor cantidad de casos confirmados de Covid 19.
* Son10 mil 887 casos de coronavirus en Guerrero; todas las colonias de Acapulco tienen contagios.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 31 de julio de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero acumuló este viernes 10 mil 887 casos de Covid-19 y mil 399 defunciones, así como mil 74 casos activos.
Durante el mensaje del mediodía, alertó que Zihuatanejo del tercer lugar pasó al primero en casos activos al registrar 296, mientras que Acapulco tiene 284 y Chilpancingo 179.
Al presentar un mapa detallado de Acapulco, señaló que está en positivo en todas sus colonias, pero hay asentamientos en rojo como la céntrica Progreso y el poblado de Xaltianguis. Añadió que hay unas colonias con más contagios como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, al ser zonas populosas importantes.
El secretario de Salud también informó que en las últimas 24 horas hubo 233 casos nuevos, lo que representa un aumento del 2.3 por ciento en comparación con el día anterior.
Dijo que en la hospitalización se está al 32 por ciento, y de las 824 camas Covid están ocupadas 260. Acapulco tiene 35.8 por ciento de ocupación hospitalaria, Chilpancingo 33.3 por ciento y Zihuatanejo 18.5 por ciento.
De la Peña Pintos informó que a nivel nacional Guerrero ocupa el lugar 25 con el 32 por ciento de ocupación de camas y el puesto 25 con el 27 por ciento en camas con ventilador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *