PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR BENEFICIA A PRODUCTORES GUERRERENSES

* Tiene como objetivo incrementar la producción de maíz, frijol, arroz y otros productos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 28 de abril del 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con el director general de Logística y Alimentación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Manuel Robles Berlanga, donde se dio a conocer la operación del programa Producción para el Bienestar que se implementa en Guerrero.

El programa tiene como objetivo incrementar la producción de maíz, frijol, arroz y otros productos en la entidad, para beneficio de los guerrerenses.

En el encuentro, Peto Calderón también informó de los programas que opera la Sagadegro en este 2022, para coadyuvar e interactuar entre los programas federales y los de inversión directa de la sagadegro.

Asimismo, se revisaron temas de fábricas de bioinsumos y compostas lixiviados con el fin de promover la agroecología y elaborar un Plan de Transición Agroecológica, así como cuatro proyectos de manejo eficiente del agua y sistemas de riego.

De igual forma se busca la coordinación para proporcionar apoyo mutuo en temas de capacitación, extensionismo, comercialización y bioinsumos lixiviados para beneficio del estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *