PROCURA EVELYN SALGADO CERTEZA PATRIMONIAL CON LA ENTREGA DE 430 ESCRITURAS A FAMILIAS DE ACAPULCO

* Se ampliará la cobertura para garantizar el derecho a una vivienda digna para las y los guerrerenses, afirmó la gobernadora.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 19 de septiembre del 2023.- En un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 430 escrituras a igual número de familias, lo que les permitirá tener certeza jurídica y legalidad sobre sus bienes inmuebles, garantizando el pleno ejercicio de todos sus derechos. La mandataria estatal destacó que esto significa un gran avance en el compromiso de lograr el ordenamiento territorial en la entidad, para ofrecer mejores condiciones de servicios para toda la población y contribuye a transformar la vida de las y los guerrerenses.

“Hoy se hace entrega de estas escrituras a familias que llevaban hasta 15 años sin su escritura, sin tener esa certeza jurídica, donde estaban en la incertidumbre sobre el patrimonio que tanto esfuerzo les ha costado construir y que hoy, en un acto de justicia para todas estas familias, se les está reconociendo. Son 430 títulos de propiead, que significan un beneficio para más de mil 720 personas, que ya van a poder tener esa tranquilidad de que su patrimonio les pertenece”, expresó.

En el evento realizado en el auditorio del Parque Papagayo, la gobernadora expresó su beneplácito por la consolidación de este logro, en donde resultaron beneficiados pobladores quienes habían esperado hasta 15 o 20 años para recibir sus escrituras, de colonias como Ampliación Silvestre Castro, 20 de Noviembre, Justo Sierra, Balcones de Costa Azul, 16 de Marzo, Rubén Jaramillo, Rufo Figueroa, Barrio Capire, Clemencia Figueroa Cisneros, La Antorcha, Los Dragos, entre otras. Además que adelantó que seguirá trabajando en este rubro, para que más familias puedan contar con este beneficio.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que este tipo de apoyos se realizan de manera directa y sin intermediarios, siempre pensando en el beneficio colectivo y agregó: “No tengo duda de que con esta entrega estamos avanzando en este gran objetivo de que vamos ampliar la cobertura y nuestro apoyo, buscando siempre garantizar los derechos de los guerrerenses, siendo el caso particular de una vivienda digna a la que todas y todos tienen derecho y por supuesto, el acceso a la certeza jurídica”. 

Durante su participación, la directora general del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) de Guerrero, Rosalva Barrios Gómez dijo que este es un documento muy importante que permite dar la legalidad del patrimonio que poseen. “El título de propiedad que de la mano de la gobernadora reciben, les dará esa certeza y legalidad, para que junto con sus familias disfruten”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, el habitante de la colonia Ampliación Silvestre Castro tercera sección, Rodrigo Rosas González agradeció el apoyo de la gobernadora para la consolidación de este apoyo, lo que le permitirá a él y a su familia, contar con un título de propiedad que les da seguridad. “El tener todos una tranquilidad, el poder decir con toda seguridad la casa es nuestra, está a mi nombre, nombre de mi esposa, de mi hija, de mi hijo. Tuvimos que esperar varios años para que llegara este momento, hoy puedo decir, con un nudo en la garganta que la espera y esfuerzo de toda la vida ha sido la mejor”, dijo.

Asistieron a este evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el síndico Procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial del gobierno municipal, Miguel Jaimes Ramos y el delegado en Acapulco del Invisur, Cristian de Jesús Arellano. Así como los beneficiarios Rosa Elia Camacho Santiago, de la colonia 20 de Noviembre y José Antonio Pérez Hernández, de la colonia Justo Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *