PRESENTAN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN GUERRERO

* Se realizará operativo de seguridad durante la Convención Nacional Bancaria.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de marzo del 2022.- El gobierno del estado presentó los resultados de las acciones y programas que se llevaron a cabo del 14 al 20 de marzo en la entidad en materia de seguridad pública y procuración de justicia, con la finalidad de continuar disminuyendo los índices delictivos.

El vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General de estado, Ramón Celaya Gamboa, informó que se lograron las sentencias de 37 años de prisión contra Héctor Eruviel Venancio Valente, por el delito de desaparición; 26 años contra Marco Antonio Domínguez Rea, por feminicidio, y 8 años contra Tiburcio Hilario Gallardo, por Homicidio.

Se ejecutaron 20 detenciones por diversos delitos, se recuperaron 19 vehículos con reporte de robo, se activó la Alerta Amber y se logró localizar a dos menores de edad, se puso en marcha el programa Fiscalía a Tu Alcance, que se transmite los martes de 7 a 8 de la noche por Radio y Televisión de Guerrero.

También, dijo que se implementó un procedimiento para que los oficios de investigación sean atendidos por parte de la Policía Ministerial en un lapso no mayor a 24 horas, a fin de mejorar el servicio de acceso a la ciudadanía, y pidió a la población denunciar los delitos para continuar combatiendo la impunidad y la corrupción.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, dio a conocer que del 14 al 20 de marzo, se detuvieron 17 personas, se aseguraron 18 vehículos relacionados con diversos delitos, 6 armas de fuego, y 278 gramos de estupefacientes, como cristal, heroína y marihuana, que representa una pérdida económica a la delincuencia de 65 mil 70 pesos.

La Policía estatal proporcionó seguridad durante los pagos de los programas sociales para el Bienestar; se custodiaron los camiones que transportaron fertilizante a municipios de la Montaña, Costa Chica y Centro; se brindó asesoría jurídica y psicológica a mujeres y niños víctimas de violencia en el municipio de Chilpancingo; la Policía Montada otorga el servicio de equinoterapia y caninoterapia.

En el fin de semana largo, se implementó un dispositivo de seguridad en el que participaron 430 elementos, 97 patrullas, 29 motopatrullas, un vehículo blindado y 10 binomios canófilos de la Policía estatal, y 57 elementos, 13 patrullas y 4 motopatrullas de Tránsito del estado.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que la Policía Cibernética atendió del 15 de octubre de 2021 a la fecha, mil 393 reportes, desactivando 64 números relacionados con denuncias anónimas de extorsión, eliminado más de 800 páginas fraudulentas y 3 mil 358 enlaces web con contenido sexual. Se evitó una pérdida económica de un millón 587 mil 900 pesos por casos de extorsión.

Recomendó a la población evitar compartir información personal en las redes, no compartir documentos con personas desconocidas, en compras en línea revisar que sea una página confiable, mantener redes sociales privadas, no abrir enlaces de remitentes desconocidos, cambiar periódicamente la contraseña, evitar compartir contenido íntimo, porque toda actividad que se realiza en internet deja huella, y las imágenes y videos pueden seguir definitivamente.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo estatal, Iván Ruiz, informó de las acciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana largo en la entidad para seguridad de los visitantes.

En la que fue la cuarta emisión de la transmisión informativa en materia de seguridad pública y procuración de justicia, estuvieron presentes el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, y el director general de Comunicación Social, René Posselt Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *