PRESENTA EL GOBIERNO DEL ESTADO UN PROGRAMA PILOTO DE DELIMITACIÓN DE NÚCLEOS AGRARIOS

* La administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda trabaja en prevenir controversias agrarias y avanzar en la ruta de la pacificación.
* La titular del Ejecutivo estatal comprometida con la creación de la Octava Región del Estado.

Tecpan de Galeana Guerrero, a 10 de julio del 2022.- En la ruta de la pacificación del estado, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda anunció este fin de semana en la Región Costa Grande, el Programa piloto de Delimitación de los Núcleos Agrarios ante la Unión de Ejidos “General Hermenegildo Galeana” y el Comité de Seguridad Ciudadana de la Sierra de Guerrero.

Con el objetivo de prevenir las controversias y preservar la paz entre los ejidatarios, el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Daniel Cahua López encabezó en representación del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la presentación de dicho programa en el “Salón Ganadero” ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana.

Este programa se llevará a cabo entre los ejidos de la Sierra de Guerrero, previo convenio entre los colindantes, mismo que será ratificado por el Tribunal Agrario, precisando que “estas acciones ayudan a preservar la paz social” invocando la voluntad de las partes y el respeto al derecho de todas y todos los pobladores.

Durante su mensaje, Cahua López refrendó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la Sierra de Guerrero y su interés por concretar la creación de la octava región del estado, misma que “promete ser una de las más productivas”, manifestó. También, realizó la entrega de Carpetas Básicas certificadas por el Registro Agrario Nacional.

Como parte de los acuerdos, se agendó una visita de campo el próximo 5 de agosto, donde asistirá personal especialista en la materia que llevará a cabo trabajos técnicos de delimitación territorial; así como la asistencia del Subsecretario de Asuntos Agrarios a la Asamblea de Seguridad próxima a celebrarse el día 23 de julio en el Ejido “El Platanillo”, para conocer a fondo la estrategia de coordinación y acuerdos de convivencia ciudadana que han permitido la pacificación y armonía entre los ejidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *