PREMIAN A GANADORES DEL XV CONCURSO DE ALFARERÍA DECORADA CON ENGOBES MINERALES DE SAN AGUSTÍN OAPAN GUERRERO 2022

Tepecoacuilco Guerrero, a 25 de julio del 2022. – Con la finalidad de fortalecer la economía y estimular la creatividad artesanal en Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) premió a los ganadores del XV Concurso de Alfarería Decorada con Engobes Minerales de San Agustín Oapan, Guerrero 2022.

En el evento de premiación, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega resaltó que en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda se reconoce y premia el talento y esfuerzo de las artesanas y artesanos de Guerrero, a través de los concursos estatales que se están realizando en las siete regiones del estado.

Señaló que participaron 118 artesanos, 87 mujeres y 31 hombres, y se entregarán 29 premios, por un monto de cien mil pesos, distribuidos en primeros, segundos y terceros lugares en las categorías de Muñecas y Personajes de Danza mayores de 50 centímetros, Alcancías, Loza Utilitaria Decorada, Personajes Populares y Nuevos Diseños.

Por último, la funcionaria estatal agradeció al Fonart, su apoyo para la realización de los concursos, los cuales permiten impulsar el sector artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *