POBLADORES DE QUECHULTENANGO RETUVIERON A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL Y AGENTES MINISTERIALES

* La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que tras la retención de los uniformados por cientos de pobladores, lograron entablar una mesa de trabajo para escuchar las peticiones de los habitantes y lograr acuerdos.

COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de febrero del 2022. – La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informa que la tarde-noche de este miércoles pobladores del municipio de Quechultenango retuvieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Agentes Ministeriales.

Derivado de dicha acción, el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Mendez Gómez y el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acudieron a dicha población para establecer un contacto y diálogo con las personas que mantenían retenidos a Jos elementos de dichas corporaciones; por lo anterior se estableció una mesa de trabajo escuchando las peticiones de los habitantes inconformes y tras llegar a acuerdos fueron liberados los uniformados.

Tras la movilización no se registraron incidentes mayores y la situación en dicha localidad se encuentra en completa normalidad por parte de los ciudadanos que habitan en esta zona de la región Centro de Guerrero.

Es preciso señalar que durante los recorridos que realizan por ese municipio los elementos de las corporaciones se han conducido con pleno respeto a los derechos humanos y sin alterar el orden público.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, continuarán el trabajo permanente y coordinado para mantener el orden social en el estado a través de las diversas acciones encaminadas a generar las condiciones de gobernabilidad en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *