PARTICIPAN ACADÉMICAS E INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL SEGUNDO «FORO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 2022-2027»

Acapulco de Juárez Guerrero a 6 de septiembre del 2022. – Con una gran participación de servidoras y servidores públicos, académicas e integrantes de la sociedad civil, se desarrolló en el municipio de Acapulco, el segundo «Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2027».

El foro contó con la capacitación de la doctora en Liderezgo, Igualdad y Desarrollo Sostenible (Lides Asesoría Especializada S.C), Alicia María Ocampo Jiménez, sobre los temas de interés para arribar a la Igualdad entre mujeres y hombres.

Los asistentes participaron en tres mesas de trabajo con los temas: Economía y empoderamiento económico de las mujeres y participación igualitaria y/o paritaria en los espacios de toma de decisiones; reconocimiento y redistribución de los trabajos domésticos y de cuidado; conocimiento y ejercicios de los Derechos Humanos de las Mujeres en acceso a la información.

Así como, capacitación, educación, cultura y deporte; salud de las mujeres, las niñas y las adolescentes, y seguridad ciudadana de las mujeres, las niñas, y las adolescentes en las vías y espacios públicos y en el ámbito comunitario.

En representación de la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, asistió, la directora de Institucionalización del Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín, en representación de la presidenta municipal de Acapulco, Avelina López Rodríguez, la directora del Instituto de la Mujer Elizabeth Maya Paco, la regidora Laura Caballero y el Regidor René Juárez Albarrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.