PARTICIPA SECRETARIA DE LA MUJER, VIOLETA PINO GIRÓN EN EL SEGUIMIENTO DE LA INICIATIVA PARA ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SPOTLIGHT

* Estas reuniones permiten evaluar y fortalecer las acciones implementadas para atender y proteger a las mujeres.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 27 de abril del 2022.- Con la finalidad de fortalecer las instituciones en materia de legislación, prevención y atención de la violencia contra la mujer, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón participó en la reunión virtual para el seguimiento de la Iniciativa Spotlight México.

El encuentro convocado por la coordinadora Técnica de la Iniciativa Spotlight México, Rocío Álvarez Montero, forma parte del seguimiento del plan lanzado en mayo del 2019 por la Organización de las Nacionales Unidas y la Unión Europea (UE) para contribuir de manera efectiva en la prevención y erradicación del feminicidio.

La secretaria de la Mujer recordó que la Iniciativa en Guerrero, fue puesta en marcha en el municipio de Chilpancingo, y para su cumplimiento involucra a instancias, tanto del Ejecutivo, como del Legislativo, además de la administración municipal.

Destacó que hay una coordinación con la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, en torno a las reformas legales que se requieren para dar cumplimiento a la iniciativa. “Nos hemos reunido, platicamos sobre las reformas; hay una dinámica local”, sobre el tema.

Se informó que la Iniciativa se encuentra en su fase 2, por lo que durante este 2022, las agencias implementadoras de la ONU en una estrecha vinculación con la Unión Europea continuarán apoyando y acompañando los esfuerzos para prevenir, y eliminar el feminicidio, y todas formas de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *