PARTICIPA LA SECRETARÍA DE SALUD GUERRERO EN LA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONASA 2022

* El virus cambia y se adapta y debemos hacer lo mismo: Jorge Alcocer Varela.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 14 de enero del 2022.- En una sesión virtual, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASA), encabezó la primera Reunión Ordinaria del 2022. En el encuentro estuvo presente el equipo de trabajo de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, donde se establecieron acuerdos ante la ola de contagios por COVID-19 que se presentan en el país.

En la reunión, se acordó que las instituciones federales y estales de salud iniciarán o mantendrán sus planes de reconversión hospitalaria para asegurar la disponibilidad permanente de camas de hospitales para pacientes con infección respiratorias graves, tanto para hospitalización general como para pacientes críticos, según los lineamientos establecidos por la comisión de Salud, en coordinación con las recomendaciones y los seguimientos establecidos.

Las instituciones de Salud darán seguimiento estrecho al reporte diario y veraz de las variables del sistema de información de vigilancia de hospitalización de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), con el objetivo de permitir la evaluación y autorización de apoyos federales adicionales, así como apegarse a los lineamientos de vigilancia epidemiológica, política nacional de vacunación y la nueva metodología de Semáforo de riesgo COVID-19, guías de tratamiento médico, días de aislamiento e incapacidades laborales.

En su mensaje el secretario de Salud federal, dijo que el virus cambia y se adapta y que debemos hacer lo mismo, “estamos en tiempos nuevos, nuevos cambios, nuevos compromisos y nuevos cambios” señaló.

En la reunión de trabajo también asistió el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Guerrero, Jesús Adame Reyna; el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández, y la directora de Servicios de Salud, Claudia Rodríguez Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *