PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL PAN, LA SEFODECO REALIZÓ LA PRIMERA MUESTRA DE PAN, CAFÉ Y CHOCOLATE

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de octubre del 2023.- En reconocimiento al trabajo de las panaderas y panaderos que contribuyen como industria en la generación de empleos e ingresos para las familias, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico realizó la Primera Muestra de pan, café y chocolate.

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Pan se realizó en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, al que participaron con productos los municipios de Tlapehuala, Teloloapan, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, Tixtla de Guerrero, Mochitlán y San Marcos.

Asimismo, participaron los municipios de Atoyac de Álvarez con café, el cual se distingue por su calidad y sabor único y Chilapa de Álvarez con el chocolate que es elaborado de manera tradicional.

Durante esta muestra, cientos de personas pudieron degustar del sabor y olor de estos ricos productos que son elaborados por manos guerrerenses y que representan parte de la gastronomía de nuestro estado.

Cabe mencionar que Guerrero cuenta con una amplia oferta de panes tradicionales, con variadas formas, texturas y sabores, como el famoso pan de vaqueta de Tlapehuala; las ricas cajitas de arroz de Teloloapan, las semitas de Chilpancingo, Tixtla o Chilapa, así como los encalados de Eduardo Neri y el pan de yema de San Marcos.

Asistieron funcionarios de las dependencias estatales y miembros del Patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *