PABLO AMÍLCAR SE BAJA DEL PROCESO INTERNO DE MORENA PARA GOBERNADOR DE GUERRERO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero a 1 de marzo de 2021. El ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se bajó de la contienda interna para definir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La madrugada de este lunes, Sandoval publicó un comunicado en sus redes sociales para informar sobre su decisión.

Sin hacer mención directa de Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar se deslindó de la «guerra sucia» que ha padecido el candidato de Morena a gobernador.

«Quisieron hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, que todos los políticos son iguales y otra vez se demuestra que mintieron. No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento útil a los adversarios de Morena», expuso en su comunicado.

Por el contrario, aseveró que «estos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad».

Reconoció que las aspiraciones, «por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas».

Por ello, dijo que tomó la decisión de retirar su participación del proceso interno de Morena a la gubernatura.

Sandoval Ballesteros aclaró que seguirá impulsando la Cuarta Transformación «desde cualquier trinchera», al lado de todos los que le han apoyado en su proyecto político.

«Vamos a seguir luchando con la frente en alto, con la tranquilidad de que estamos del lado correcto de la historia», anotó.

El ex delegado federal reprochó que Morena ha sido blanco de una «avalancha de calumnias» al calor del proceso electoral.

Las descalificaciones, dijo, fueron impulsadas por «los adversarios de la transformación, la derecha más retrógrada y sus medios de comunicación».

También denunció que él y su familia han padecido «ataques mezquinos».

Sin embargo, afirmó que estos «no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando y debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyeron».

Sostuvo que los opositores a la Cuarta Transformación «pretenden utilizar la mentira para hacer a un lado a quienes saben que no pueden comprar».

«Sus intenciones de minar la confianza ciudadana en este movimiento no han rendido frutos. Frente a sus deseos de saqueo impondremos la voluntad mayoritaria de reconstruir el contrato social sobre la base de la honestidad», sentenció Sandoval.

Aseveró que «todas las luchas de décadas y el trabajo de miles de guerrerenses de izquierda están destinadas a rendir frutos».

«No podrán detener la primavera de la transformación», sentenció.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros también agradeció a Morena las iversas oportunidades que le ha otorgado para representar en Guerrero «al más grande movimiento transformador del país», como candidato a gobernador, presidente del partido, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y como delegado de Programas para el Desarrollo.

«Nada puedo reclamarle a nuestro movimiento que me ha asignado, sí grandes tareas, pero también me ha distinguido y honrado altamente», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *