ORGANIZÓ LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD, LA FERIA EDUCATIVA 2022 DIRIGIDO A LOS JÓVENES QUE CULMINAN ESTUDIOS DE BACHILLERATO

* 25 instituciones de educación superior del estado ofertaron sus programas de estudio.

* Tiene como objetivo, disminuir la deserción escolar y alentar el estudio entre jóvenes.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de febrero del 2022.- Con el fin de brindar información a los jóvenes guerrerenses sobre las opciones que ofertan las instituciones de educación superior en la entidad, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo este día, la Feria Educativa 2022.

Este evento realizado en la explanada Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, reunió a 25 instituciones públicas y privadas mediante stand informativos, que ofertaron sus programas, planes de estudio y servicios a jóvenes que desean ingresar al nivel medio superior y superior.

Al poner en marcha esta feria educativa, la titular de la Secretaría de la Juventud y la niñez, Jessica Maldonado Morales dio la bienvenida a jóvenes, asistentes y autoridades estatales y municipales, destacando que el propósito de esta actividad, es disminuir la deserción escolar y vincular al sector joven con el educativo, impulsando su talento para que sea el motor de su éxito.

Entre las escuelas que ofertaron sus planes y programas de estudio, estuvieron la Universidad Autónoma de Guerrero, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el Instituto Windsor, Instituto Odontológico de Chilpancingo, Instituto de Estudios Superiores de del Pacífico Sur, Colegio Mayor de San Carlos, Escuela Superior de Enfermería No. 1, Escuela Superior de Ciencias Naturales.

También, Conalep Plantel Chilpancingo, el Centro de Idiomas Extranjeros (CIEX Excellence in English), Instituto de Bachillerato ISIMA Gastronomía, Universidad del Valle de Guerrero, Instituto Educativo Stephen Hawking (IESH), Centro de Estudios Superiores Guerrero (Cesgro), Colegio Militarizado Águilas de Acero José Vasconcelos, y la Universidad Benemérita de las Américas.

Este evento, contó con la presencia del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Iván Hernández Díaz; la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Erika Valencia Cardona; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván y el subsecretario para el Desarrollo de la Juventud, Alberto Sierra Jiménez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *