OFERTA LA STyPC SOCIAL EMPLEO A TRABAJADORES AGRÍCOLAS EN ESTADOS UNIDOS

* Reciben a 150 aspirantes para ocupar una de las 60 plazas .

* “Los guerrerenses son considerados mano de obra calificada”: Baños Rendón.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de abril del 2022.-El gobierno de Guerrero recibió un total de 150 aspirantes a ocupar una de las 60 plazas que oferta la empresa Coast 2 Coast, para laborar en Estados Unidos con visa de trabajo, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social Luis Armando Baños Rendón quien explicó que la selección se hará de manera conjunta con el Servicio Nacional de Empleo Guerrero.

El funcionario dijo que hace unos días se publicó la convocatoria en las redes sociales de ambas dependencias y en seguimiento a la misma, recibieron en las oficinas centrales a un total de 150 candidatos, quienes será entrevistados por Areli Bailón Vélez, titular del SNEG para hacer una selección final de los aspirantes.

Una vez aprobado este primer filtro, los candidatos serán citados en días posteriores para la entrevista final que estará a cargo de los reclutadores de la empresa, quienes explicaran cuáles son sus tareas a desempeñar, salario y demás beneficios que otorga la compañía, cabe mencionar que si los trabajadores cumplen con las metas de producción, se garantiza su recontratación para el siguiente año.

El tiempo del contrato tendrá una vigencia de seis a ocho meses en los estados de Florida, Virginia y Carolina del Sur donde realizaran labores de cultivo y cosecha de jitomate, así como traslado y empaquetado del producto. Una vez finalizado el contrato los trabajadores tienen la obligación de abandonar Estados Unidos a la brevedad y realizar un reporte de retorno en las oficinas del SNEG, esto para llevar un control y saber en qué fecha les toca su nueva salida, así como para conocer si las condiciones de trabajo fueron las adecuadas y si el empleado cumplió con todos los compromisos estipulados en el contrato.

El titular de la StyPS, invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de obtener un trabajo en la Unión americana, siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide la empresa. De igual modo le hizo mención que los guerrerenses son una mano de obra calificada y garante de buenos resultados y alta productividad, por lo que los guerrerenses son vistos en el vecino país del norte, como los mejores trabajadores de México, es por ello que la empresa agrícola regresó después de dos meses a hacer un nuevo reclutamiento al estado.

Agregó que se espera para el resto del año que se tengan al menos dos nuevas convocatorias, para que aquellas personas que no fueran seleccionadas por la falta de algún documento o requisito, puedan participar y aprovechar esta oportunidad de empleo que la STyPS a través del SNEG, ofrece para todos los guerrerenses en edad permitida de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *