«NUEVA ESCUELA MEXICANA PROFUNDIZAR LA TRANSFORMACIÓN, LA PAZ, JUSTICIA Y BIENESTAR EN GUERRERO»: EVELYN SALGADO

* Da arranque la gobernadora al Ciclo Escolar 2023 – 2024 en Guerrero.
* Regresan a clases más de un millón estudiantes y más de 70 mil docentes en 13 mil 236 planteles en Guerrero.
* Informa Evelyn Salgado al presidente López Obrador distribución del cien por ciento de libros de texto gratuitos en todo el estado.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 28 de agosto del 2023. – Desde la escuela secundaria general «José Agustín Ramírez» en la capital del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio inicio al Ciclo Escolar 2023 – 2024 en Guerrero con el regreso a clases de más de un millón de estudiantes en los 13 mil 236 planteles y la distribución del cien por ciento de los libros de texto gratuitos que equivale a más de 1.3 millones de nuevos ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana.

«Con la educación llega el desarrollo, con la educación llega el bienestar, llega la paz y llega la justicia social. Me da mucho gusto acompañarlos en este arranque de ciclo escolar y poder refrendar nuestro apoyo a esta histórica secundaria «José Agustín Ramírez» con más de 50 años de experiencia formando jóvenes como cada uno de los planteles en Guerrero», expresó la gobernadora.

Desde Chilpancingo, la mandataria guerrerense estableció comunicación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya en la conferencia matutina para poner en marcha los trabajos de la Nueva Escuela Mexicana en Guerrero, estado que se suma al nuevo paradigma educativo.

Señaló que este nuevo modelo permitirá consolidar los avances que ha tenido el país y profundizar los procesos de paz, bienestar y justicia. Evelyn Salgado también reconoció el trabajo de las y los maestros, así como a los padres de familia que son parte fundamental de la Revolución Educativa.

Evelyn Salgado informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en Guerrero ya se tiene un avance del cien por ciento en la distribución de 1. 3 millones de Libros de Texto, ya recibidos en cada una de las escuelas en el estado, avanzando con este proceso de transformación en Guerrero.

En la entidad suriana también regresan a clases más de 70 mil docentes a quienes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su respaldo y compromiso para garantizar las mejores condiciones posibles de infraestructura de equipamiento y condiciones laborales dignas.

Evelyn Salgado entregó a la Escuela Secundaria «José Agustín Ramírez» proyectores y butacas que fueron solicitados por los padres de familia a la Secretaría de Educación Guerrero adquiridos con ahorros implementados con medidas de austeridad.

«Guerrero va siempre adelante en la transformación, los jóvenes y adolescentes son el motor del cambio, el corazón de esta transformación, son el presente de nuestro estado y nuestro país, vamos a seguir caminando de la mano juntas y juntos, en la gobernadora tienen a una amiga y una aliada, les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar», expresó la mandataria a la comunidad estudiantil de Guerrero.

Asistieron la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez; el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el secretario de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado; el director de la Secundaria «José Agustín Ramírez» Rómulo Gallegos Martínez, entre otros.

 

Evelyn Salgado Pineda
Gobierno del Estado de Guerrero
#SecturGuerrero, #LaCasaDelSol, #TurismoGuerrero, #Acapulco, #AcapulcoGuerrero, #VisitaGuerrero, #ViveGuerrero, #VisitaAcapulco, #ViveAcapulco, #LaMagiaDeGuerrero, #EvelynSalgado, #GobernadoraEvelyn, #GobernadoraEvelynSalgado, #LaBahiaMasHermosaDelMundo, #RevoluciónEducativa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *