NO DIFUNDIR INFORMACIÓN PERSONAL RECOMIENDA LA FGE PARA EVITAR RIESGO DE EXTORSIÓN Y SECUESTRO

* Este martes la Mtra. Muñiz Jijón habló de la importancia de seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 1 de febrero del 2022.- No difundir información personal y sensible en redes sociales y cambiar constantemente las rutas de traslado, son algunas de las recomendaciones para disminuir el riesgo de ser víctima del delito de extorsión y secuestro, esto durante la ponencia “Prevención al Delito de Secuestro y Extorsión”, impartida por la Mtra. Imelda Lucero Muñiz Jijón, Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

En el marco de la Semana Jurídica organizada por la Fiscalía General del Estado, este martes la Mtra. Muñiz Jijón habló de la importancia de seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos, cambiar constantemente las rutas de traslado e incluso, no escuchar música al caminar para que les pueda permitir estar atento al entorno.

La experta recomendó en el uso y manejo de las redes sociales, no aceptar invitaciones de amistad de personas desconocidas, bloquear a personas o usuarios cuyas conversaciones los hagan sentir incómodos, evitar compartir su ubicación y rutina en las redes sociales, modificar la privacidad en sus publicaciones y en la medida de lo posible evitar compartir información personal.

Agregó que se debe desconfiar de las llamadas y mensajes recibidos de números no registrados o que no conozcas, en caso de responder a alguna llamada donde se presenten amenazas es colgar de inmediato, no proporcionar ningún tipo de información personal a desconocidos y estar en comunicación permanente con familiares sobre los sitios a frecuentar.

La Fiscalía General del Estado cuenta con la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro y trabaja permanentemente para combatir estos delitos, por ello su importancia de preservar una cultura de seguridad familiar para evitar ser víctima, denunciando a los números 089, 911 y 01 800 832 7692.

M

En la segunda ponencia, al concepto “Lavado de Dinero”, se le conoce como al “blanqueo de capitales o lavado de activos”, y consiste en un proceso de encubrir los fondos generados mediante actividades ilegales, esta temática fue explicada por el Mtro. Néstor Lisandro Villanueva Arce, Oficial de Cumplimiento acreditado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La semana jurídica se llevará a cabo hasta el 4 de febrero, teniendo diversas conferencias que son dirigidas al personal de la institución y al público en general, a través del Instituto de Capacitación y Formación Profesional que dirige la Mtra. Elizabeth Ocampo Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *