«NI UN PASO ATRÁS HASTA CONQUISTAR LA PAZ DE LA TIERRA CALIENTE CON BIENESTAR Y JUSTICIA SOCIAL»: EVELYN SALGADO

* Encabeza la gobernadora la Jornada de Cirugía de Cataratas y colocación de Lente Intraocular en Tierra Caliente.

* 189 pacientes recuperaron la vista con 256 cirugías gratuitas en Tierra Caliente.

* Recorre la mandataria estatal el Hospital General de Coyuca de Catalán para atender mejoras en los servicios de salud para Tierra Caliente.

Coyuca de Catalán Guerrero, a 17 de mayo del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó una gira de trabajo en la región de Tierra Caliente donde visitó el Hospital IMSS – Bienestar de Coyuca de Catalán para constatar los resultados de la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas y colocación de Lente Intraocular donados por la Beneficencia Pública, beneficiando a 189 pacientes de manera gratuita.

La mandataria estatal puntualizó que durante esta jornada se realizaron un total de 256 cirugías oftalmológicas a 189 personas gratuitas que no cuentan con seguridad social específica en el campo de la salud y que representó un costo de 10 millones de pesos con el apoyo de la Beneficencia Pública Nacional, logrando elevar su calidad de vida.

En su mensaje, la secretaria de Salud Aide Ibarez Castro, destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha logrado gestionar más de 10 mil apoyos a través de la Beneficencia Pública Nacional para Guerrero entre estos la jornada de cirugía de cataratas y colocación de lente intraocular a la población vulnerable.

«Ni un paso atrás hasta conquistar la paz de la Tierra Caliente»: Evelyn Salgado

En su mensaje, la mandataria estatal ante personal médico, alcaldesas y alcaldes de ediles de municipios de la región, refrendo su absoluta convicción de transformar a la Tierra Caliente, pues firmó que, «no vamos a dar ni un paso atrás hasta conquistar la paz de esta región de la mano de todas y todos, con honestidad, transparencia y mucho corazón».

Agregó que la seguridad, los caminos, la educación y la salud en la Tierra Caliente son los temas prioritarios de su gobierno en los que trabajará para garantizar el desarrollo y bienestar con justicia social para las familias calentanas.

«Vamos a seguir trabajando sin descanso, tenemos ese compromiso, juntas y juntos tenemos que construir el progreso, bienestar y la pacificación. Los apoyos no van a parar, la transformación no para, que continúe el desarrollo y bienestar para nuestra Tierra Caliente», expresó Evelyn Salgado.

Concluido el evento, la gobernadora Evelyn Salgado acompañada por la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro y personal médico realizó un recorrido en el Hospital General de Coyuca de Catalán «Guillermo Soberón Acevedo» para atender las demandas y necesidades del inmueble a fin de mejorar la calidad de atención y servicio médico a la población.

También, la mandataria estatal saludó al personal médico especialista originario de Cuba que se encuentran apoyando en este Hospital de la Tierra Caliente a través del programa IMSS – Bienestar, mejorando la atención a la salud de la población de Tierra Caliente.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; el diputado Adolfo torales Catalán; el director del Hospital General de Coyuca de Catalán, Jexzael Sánchez Martínez, así como las y los alcaldes de Pungarabato, Tlalchapa, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *