MOTIN EN PENAL DE ACAPULCO PARA EVITAR EL TRASLADO DE INTERNOS, DEJA 17 CUSTODIOS, 13 POLICÍAS ESTATALES y 4 GUARDÍAS NACIONALES LESIONADOS

* Motin en el recrusorio de Acapulco para evitar el traslado 61 internos, otros 50 internos apromadamente iniciaron un Motin para evitar el traslado.

C O M U N I C A D O 

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 21 de febrero del 2022.- A las 1:10 horas de la madrugada de este lunes, en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Acapulco, al realizar un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, para ser enviados a Penales Federales, un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados.

 

Durante este incidente 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones.

Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión.

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso. Al momento se reporta la situación controlada.

Durante los hechos no se registraron personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.