MENOR EMBARAZADA SE PRESENTÓ ACOMPAÑADA DE FAMILIARES AL HOSPITAL, PRESENTANDO UNA ORDEN MÉDICA PARA VALORAR LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

COMUNICADO

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 16 de febrero del 2022.- Con relación a la paciente menor de edad embarazada, la Secretaría de Salud informa que el lunes 14 de febrero se presentó acompañada de sus familiares al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón quienes presentaban una denuncia penal y una orden de urgencia médica para valorar la interrupción del embarazo.

Al realizar los estudios clínicos de laboratorio y de imagenología, arrojó como resultado que presenta embarazo avanzado. A la paciente junto a su tía se le brindó información objetiva, veraz y eficiente sobre los riesgos que conllevaría la interrupción del embarazo.

La menor junto a su tía tomaron la decisión de no continuar con el procedimiento y se retiraron el mismo día 14 de febrero del presente año.

Este miércoles 16 de febrero se recibió a la menor en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quien desde su valoración inicial se ha dispuesto de un equipo de salud multidisciplinario conformado por ginecólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, psicólogos y personal de trabajo social, previa información amplia de riesgos que supone el embarazo a su edad, y en ese sentido, cumpliendo con la petición de los familiares y la paciente, se estableció que la interrupción del embarazo se realizará en la unidad de cuidados intensivos para mantener privacidad del proceso y una mejor vigilancia.

Posteriormente regresará a Cuidados Intensivos hasta su recuperación total y puede darse de alta. En todo momento tendrá atención por médicos especialistas, así mismo a la familia se le ha dado todas las facilidades como alimentación y albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *