MÁS DE 15 MIL GUERRERENSES MARCHAN CON FÉLIX SALGADO MACEDONIO POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN GUERRERO

* Morena anuncia otra movilización de protesta contra la decisión del INE el próximo domingo en Acapulco.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 31 de marzo de 2021.- En defensa de la democracia y la voluntad del pueblo de Guerrero, Félix Salgado Macedonio participó junto a más de 15 mil ciudadanos de distintos municipios del estado, en la megamarcha convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en protesta a la decisión arbitraria del Instituto Nacional Electoral que pretende socavar la dignidad de los mexicanos.

Minutos antes del mediodía de este miércoles, el senador con licencia, se sumó brazo con brazo, a mujeres y hombres que se dieron cita en la capital del estado, para marchar en defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, caminando en el contingente que salió del parque Margarita Maza de Juárez, recorriendo calles y avenidas de Chilpancingo, para regresar al punto de partida, donde se realizaron posicionamientos por la democracia de Guerrero.

Félix Salgado inició su mensaje agradeciendo el cariño y respaldo de la gente, que por amor y convicción, acudió al llamado de la lucha social, exclamando a una sola voz, “INE entiende, el pueblo no se vende”.

Aclaró que, como ciudadano con sus derechos consagrados, se suma a la defensa pacífica de la voluntad de Guerrero, “vengo como ciudadano, un ciudadano que tiene convicciones, que tiene ideales, los ideales de Zapata, los ideales de Lázaro Cárdenas, los ideales de Benito Juárez y los ideales de Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Félix Salgado afirmó, “yo creo en la justicia, creo en el estado de derecho” y dijo que confía en que la defensa jurídica emprendida y la movilización pacífica del pueblo, tendrá como resultado el que le restituyan la candidatura al gobierno de Guerrero porque la gente ya decidió que es momento del cambio verdadero.

“Nuestro estado siempre ha estado sumido en la mentira, en el engaño, en el olvido y en la marginación y ha llegado el momento del cambio verdadero, así que no hay paso atrás, vamos hacia adelante, gracias por este acompañamiento”.

En el evento se confirmó la realización de otra movilización pacífica en defensa de la democracia el próximo domingo 4 de marzo en el puerto de Acapulco, contemplando como ruta de la glorieta de La Diana hacia el zócalo a partir de las diez de la mañana.

La concentración de miles de guerrerenses culminó al entonar todos los presentes el Himno Nacional Mexicano.

Acompañaron a Félix Salgado, su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas; el secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña; legisladores federales y locales; el cantante José Manuel Zamacona y el distinguido guerrerense Doctor en Derecho y Maestro Emérito de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien afirmó “La victoria es de Félix y será para el pueblo de Guerrero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *