LOS PROGRAMAS SOCIALES COMO PARTE DE LA JUSTICIA SOCIAL PARA LOS QUE MENOS TIENEN: EVELYN SALGADO

* Se reactivarán programas una vez pasada le veda electoral: Carlos Torres.
*El programa de fertilizante avanza en Guerrero en tiempo y forma: Víctor Manuel Villalobos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 18 de marzo del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que en Guerrero «no estamos solos, contamos con el apoyo del gobierno federal a través de los programas federales que son parte de la justicia social que se les adeuda a nuestros paisanos».

La titular del Ejecutivo estatal, señaló lo anterior luego de que el coordinador nacional de programas federales Carlos Torres Rosas informó sobre el incremento que tendrán estos beneficios y que serán reactivados una vez pasada la veda electoral.

En la reunión realizada en la sala de gabinete de Casa Guerrero, Salgado Pineda dijo que está garantizada la entrega del fertilizante en tiempo y forma; agregó que hay una estrecha coordinación con el gobierno federal para concretar esta meta hasta entregar el último bulto.

Mencionó que «en la administración estatal se gobierna con perspectiva de género y esto se refleja en el actual padrón de fertilizante que está integrado por 46 por ciento de mujeres campesinas; esto no es sólo un compromiso institucional, sino moral que tenemos y que estamos cumpliendo», señaló.

Dijo que este programa «no es una dádiva, un regalo o un privilegio, es un derecho que les fue negado y hoy, los más necesitados podrán ejercer este derecho» y señaló que desde el gobierno «vamos a garantizar y a poner todo nuestro esfuerzo y para que el fertilizante llegue hasta el último rincón”.

Salgado Pineda afirmó que este encuentro tiene como objetivo conjuntar esfuerzos en la instrumentación de esquemas de trabajo y complementar acciones para construir una entidad fuerte y sólida, en especial en el campo y el sector rural, de la mano con el gobierno federal.

Aseguró que la comunicación permanente y los canales de diálogo abiertos serán importantes en la ruta del acompañamiento a los productores y productoras, en especial a los que viven en comunidades indígenas de alta vulnerabilidad.

 

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula dijo que no obstante el incremento que se tuvo en el precio del fertilizante, se cumplirá con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, la directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Trejo Cerón, resaltó el apoyo del gobierno estatal en la distribución del insumo y explicó que el 24 por ciento de las más de 50 mil toneladas de fertilizante, serán para la región de la Montaña.

A la reunión asistieron también el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero, Jorge Peto Calderón; el coordinador general de Agricultura, Santiago Arguello Campos y el secretario técnico del gobierno del estado, Pablo André Gordillo Oliveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *