LOS AHORROS Y LA AUSTERIDAD SE REFLEJAN EN MEJORES HERRAMIENTAS DE TRABAJO: EVELYN SALGADO

* La gobernadora entregó más de 4 MDP en equipo y material a la Secretaría de Protección Civil Estatal.

* Con esta acción se fortalecen áreas administrativas y operativas de PC Guerrero para atender a la población en caso de emergencia.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de octubre del 2022. – Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, equipó las áreas administrativas y operativas de la Secretaría de Protección Civil Estatal y sus ocho coordinaciones regionales, con la dotación de equipos de cómputo, biomédico, prehospitalario y material de reserva estratégica para la atención inmediata de auxilio a la población en caso de emergencia.

La mandataria estatal, indicó que de esta manera se mejoran las condiciones laborales y el desempeño de esta institución desde una perspectiva integral, para que ante cualquier eventualidad por los fenómenos naturales se tenga el equipo necesario para actuar en favor de la población.

«Vamos a estar haciendo entregas periódicas, porque en este gobierno estamos ahorrando, los ahorros no se van a quedar en los bolsillos de los funcionarios ni en el bolsillo de la gobernadora, los ahorros se tienen que quedar aquí, en mejores herramientas de trabajo y queremos que el ahorro se refleje y se note en todo lo que estamos entregando», puntualizó la gobernadora.

Como un compromiso institucional, a través de una política de austeridad y de ahorro, la gobernadora entregó equipos de cómputo y tecnológico prehospitalario, además de 5 mil láminas galvanizadas, 5 mil kits de aseo, 4 mil colchonetas, 5 mil cobertores, material tecnológico con equipos de cómputo, tecnológicos, así como herramientas prehospitalarias para las y los paramédicos de esta dependencia, así como las áreas administrativas y operativas.

En el evento realizado en Casa Guerrero, la gobernadora en su mensaje llamó a fortalecer la cultura de la prevención que es tarea de todos en Guerrero, que por su ubicación geográfica es un estado altamente sísmico y por su cercanía con el mar los desastres naturales son frecuentes.

 

El secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, señaló: «Tenemos entre nuestros compañeros, héroes y heroínas que han ayudado, inclusive en actividades de rescate urbano. Todo este apoyo va a servir, no nada más para que hagamos una actividad más apropiada, sino para servir más a la sociedad, al pueblo guerrerense, en caso de que tengamos alguna contingencia para tratar de aminorar esos momentos trágicos», expresó Arroyo Matus.

Al evento, asistieron trabajadores operativos, administrativos, así como paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, además del subsecretario de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez, la diputada Patricia Doroteo Calderón, entre otros funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.