LLEVA SALUD GUERRERO SERVICIOS DE SALUD CON BRIGADAS MÉDICAS MÓVILES A CHAUTIPA, EN TECOANAPA

Chautipa Tecoanapa Guerrero, a 1 de noviembre del 2022.- Parar acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas y con mayor marginación, como ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó una Brigada de Médicos Especialistas a la comunidad de Chautipa, en el municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.

Por indicaciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en esta comunidad rural se otorgaron consultas médicas y acciones de promoción de la salud con las especialidades de Pediatría, Medicina Familiar y General, Psicología, Odontología y Nutrición.

Además, se instaló un puesto de vacunación, módulos de Salud Reproductiva y de información sobre Planificación Familiar, Cáncer de mama, Nutrición y valoración de salud mental.

La SSG destacó que los objetivos de atención médica integral, oportuna, accesible, incluyente y gratuita se desarrollaron en completa armonía con los habitantes de la comunidad y sus autoridades locales.

Durante esta actividad médica se contó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica a través de la Coordinación Municipal de Salud y la Comisaría de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *