LLAMA LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

* Anuncian aplicación de segunda dosis de Pfizer a jóvenes en Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Ometepec, Zihuatanejo, Huitzuco, Teloloapan y Coyuca de Catalán, y refuerzo a adultos mayores en La Unión.

* Reporta la SSG 624 casos activos de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 7 de enero del 2022- Al encabezar la transmisión para dar a conocer la evolución de la emergencia sanitaria por Covid-19, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhortó a los presidentes municipales y a la población guerrerense a no relajar las medidas preventivas para evitar contagios ante el incremento de casos registrados en el país.

Durante la transmisión, también se anunció la aplicación de segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años en Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Huitzuco, Coyuca de Catalán, Ometepec, Teloloapan y Zihuatanejo, así como el refuerzo a adultos mayores en el municipio de La Unión.

«El llamado para todas y todos los guerrerense a no relajar las medidas, estamos muy a tiempo, necesitamos prevenir, trabajar en equipo. El más atento llamado a las presidentas y los presidentes municipales a que nos apoyen desde sus municipios a que toda esta información la puedan bajar a las diferentes comunidades», resaltó la mandataria estatal.

Pidió continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y evitar sitios sin ventilación y con aglomeración, «vamos a continuar trabajando de manera incansable, no hay nada más importante que la vida y que la salud, hay que cuidarnos».

Asimismo, hizo un reconocimiento al sector salud por el trabajo que de manera incansable ha realizado en las siete regiones del estado desde el inicio de la pandemia, «todos los que están en la primera línea de batalla en combate a este virus mi reconocimiento para ustedes».

El subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que se confirmaron en las últimas 24 horas 210 contagios de Covid-19 y dos defunciones por esta causa, por lo que hay 624 casos activos en el estado.

Los casos activos se concentran principalmente en Acapulco, 281; Taxco, 88; Iguala, 77; Chilpancingo, 75; Zihuatanejo, 27; Chilapa, 10; Ometepec, 8; Pungarabato, 8; Coyuca de Catalán, 6; y Tlapa, 5.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 35 personas hospitalizadas, de las cuales 31 se encuentran en estado de salud grave y 4 intubadas.

De las 477 camas COVID habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 35, que representa el 7%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 563, el 55%.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que del 10 al 12 de enero se aplicará en Chilpancingo a jóvenes de 15 a 17 años la segunda dosis de Pfizer.

En Chilapa se vacunará a los jóvenes del 11 al 12 de enero, en Tlapa del 11 al 13 de enero, en Huitzuco del 11 al 13 de enero, en Teloloapan del 11 al 13 de enero, en Ometepec del 11 al 14 de enero, en Coyuca de Catalán del 11 al 14 de enero; en Zihuatanejo del 12 al 14 de enero.

También se aplicará en la Costa Grande el refuerzo a adultos mayores de 60 años en el municipio de La Unión del 12 al 14 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *