LLAMA AIDÉ IBAREZ CASTRO A ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA EVITAR ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

* Inaugura la secretaria de Salud, curso virtual para delimitar estrategia nacional de grupo de ayuda mutua de enfermedades crónicas 2022.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 22 de marzo del 2022.- Es importante que las unidades de salud de Guerrero, unan sus esfuerzos para fortalecer sus acciones que contribuyan al control de enfermedades crónico degenerativas, y que las personas que viven en esta condición adopten estilos de vida saludables, destacó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al inaugurar el “Curso Virtual de Actualización en Estrategia Nacional de Grupo de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas”.

En su mensaje, Aidé Ibarez, Informó que Guerrero atraviesa una transición epidemiológica, cuyos aspectos se hacen presentes en la carga de morbilidad y mortalidad, esa transición -dijo-, se define por factores económicos y sociales; estilos de vida y situaciones como la falta de actividad física y una alimentación inadecuada mismas que han repercutido en la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles.

Por ello es importante que las unidades de salud del estado, unan sus esfuerzos para fortalecer sus acciones que contribuyan de manera importante en el control de estas enfermedades, siempre con la participación activa de las personas que viven en esta condición, para favorecer la adopción de estilos de vida saludables, una alimentación correcta y el autocuidado de la salud. Al dirigirse a los más de 150 participantes en el curso virtual, Ibarez Castro, reconoció el esfuerzo de cada uno de los presentes y los exhortó a la actualización de conocimientos de manera constante y auguró que se cumplirán los objetivos previstos con la capacitación.

Este curso tiene como objetivo contribuir al control clínico-metabólico de pacientes mayores de 20 años con enfermedades crónicas en descontrol, a fin de prevenir y/o retrasar las complicaciones inherentes a estas enfermedades.

La capacitación está dirigida a profesionales de salud de las siete Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de Primer Nivel de Atención, Hospitales Generales y Hospitales Básicos de la Comunidad, que trabajan con población que vive con alguna de estas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *