LAS UNIDADES MÉDICAS MÓVILES FORTALECEN SERVICIOS DE SALUD EN ZONAS MARGINADAS DE GUERRERO

* Algunos servicios brindados son: vacunación a niños, atención médica general, salud dental, prueba de tamiz Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) en recién nacidos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 6 de marzo del 2022.- Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), que garantiza la cobertura de servicios de salud en comunidades marginadas, las Unidades Médicas Móviles continúan brindando servicios de medicina general, de detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas y de aplicación de vacunas para la prevención de diferentes enfermedades.

Este programa opera mediante 53 Unidades Médicas Móviles que brindan servicios de salud a comunidades de regiones como la Montaña y Costa Chica, principalmente, así como la Norte, Tierra Caliente y Acapulco.

Esta semana, las Brigadas Médicas recorrieron diversas comunidades de la Montaña, como Arroyo Jícaro, correspondiente a la Unidad Médica Manantial Mojarra, en el municipio de Xochistlahuaca, en la región Costa Chica, así como las unidades Xalpa (Cochoapa el Grande), Llano de Tepehuaje (Metlatónoc) y Ahuacatlán (Olinalá) y Chichiltepec (Atlixtac), en municipios de la Montaña.

Los principales servicios que han brindado son la vacunación a niños, atención médica general, servicios de salud dental, prueba de tamiz Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) en recién nacidos, distribución y registro de medicamentos e insumos.

Además, detecciones de factores de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, exploración de mama, aplicación del cuestionario de cáncer.

Destaca la aplicación de vacunas contra el Rotavirus, la BCG contra la tuberculosis, la SRP contra sarampión, rubéola y parotiditis, y la vacuna contra la Influenza.

Otros servicios de las Unidades Médicas Móviles incluyen la vacunación antirrábica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *