LA TRANSFORMACIÓN LLEGA A TODOS LOS RINCONES DE GUERRERO CON OBRAS Y APOYOS PARA EL BIENESTAR: EVELYN SALGADO

* Realizan gobernadora y presidente AMLO gira de trabajo por Olinalá y supervisan avances de caminos rurales artesanales.
* «Por el bien de todos, primero los pobres, vamos a seguir apoyando a Guerrero», ofrece AMLO en la Montaña.

Olinalá Guerrero, a 22 de octubre del 2022.- En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Municipio de Olinalá para supervisar los avances del Camino Rural Artesanal que se construye en la localidad de Ocotitlán, donde se benefician más de mil habitantes de esta zona de la región.

«Hoy Olinalá se ha beneficiado con uno de los programas insignias de la Cuarta Transformación de la construcción de los caminos artesanales, un programa que nació del corazón y de la mente de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, y le están poniendo su toque y todo el corazón, ya vimos toda la mano que lleva de las mujeres y los hombres de Olinalá», expresó en su mensaje de bienvenida la gobernadora.

La mandataria estatal, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México, con los municipios, buscando siempre el desarrollo del estado y redoblando esfuerzos para que llegue la transformación a todos los rincones de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recibieron las muestras de cariño de los pobladores nahuas de Olinalá, en la región de la Montaña, quienes, con cadenas de flores, pancartas, vivas, porras y música de viento, que caracteriza la costumbre de los pueblos al mostrar su alegría por la visita de los ejecutivos federal y estatal quienes evaluaron los avances de las obras de pavimentación de caminos rurales artesanales.

En su mensaje, López Obrador, resaltó los beneficios de los programas para el bienestar que llega a cada hogar guerrerense, por ejemplo, el programa de Escuela es Nuestra que beneficia a las 118 escuelas que tiene el municipio con recursos directos para infraestructura e inmobiliario, así como el programa universal de pensión para personas discapacitadas, que es una realidad en Guerrero con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la aportación de la mitad del presupuesto anual.

 

«Por el bien de todos, primero los pobres, a eso vengo, a decirles que vamos a continuar y a felicitarlos por su camino, que además de ser una obra de arte, significa trabajo pada la gente, el dinero del presupuesto queda en la misma comunidad y en la región», expresó el presidente López Obrador.

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó la sinergia que se ha construido con el Gobierno del Estado para continuar con el avance del programa y generar la labor social que las comunidades necesitan.

Señaló que al optimizar los recursos del programa de caminos rurales artesanales se incrementó a 72 el número de tramos atendidos, generando 232 kilómetros con una inversión de mil 084 millones de pesos, para beneficiar a 480 mil habitantes de 23 municipios de La Montaña y algunos de la Costa Chica, generando empleos y una importante derrama económica.

En el caso de Olinalá, se atienden cinco tramos carreteros en cinco comunidades nahuas que suman un total de 9.6 kilómetros con una inversión de 47 millones de pesos, con un avance del 70 por ciento, generando 500 empleos directos e indirectos.

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el trabajo coordinado para llevar a cabo este programa de pavimentación de caminos en La Montaña, con mano de obra local, fortaleciendo la economía de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *