LA SITUACIÓN EN EL INTERIOR DEL PENAL DE ACAPULCO, HA QUEDADO RESTABLECIDA Y SE MANTIENEN ACTIVIDADES NORMALES

C O M U N I C A D O

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 21 de febrero del 2022.- En seguimiento a los hechos suscitados la madrugada de este lunes en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces del municipio de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa:

La situación en el interior del penal ha quedado restablecida y se mantienen actividades normales.

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero se mantiene al tanto de la situación, y realizaron una visita al lugar; además, dialogaron con las Personas Privadas de la Libertad (PPL) inconformes.

El proceso de traslado a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) fue en seguimiento a una instrucción de la federación, mediante el cual fueron transferidos a penales federales un total de 155 PPL (94 hombres y 61 mujeres).

Es muy importante destacar que la Policía Estatal actúo en todo momento apegados a derecho y bajo los protocolos establecidos para estos casos.

En cuanto a los Policías Estatales que resultaron lesionados durante este hecho, informamos que suman un total de 20 elementos, quienes presentan distintos tipos de heridas, como contusiones, fracturas y uno de ellos resultó con traumatismo craneoencefálico.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se mantiene atento a la condición de salud del personal y ha ordenado se les brinde toda la atención necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *