LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL SE REÚNE CON EL SECTOR COMERCIAL Y EMPRESARIAL DE ACAPULCO

* La SSP Guerrero, ofrecerá pláticas a comerciantes y empresarios del puerto de Acapulco en materia de extorsión.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 11 de enero del 2022.- Como parte de la atención que se brinda a diversos sectores de la sociedad, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se reunieron este martes con integrantes de cámaras empresariales y comerciales del municipio de Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez informó que dicho encuentro tiene por objetivo atender y escuchar las necesidades del gremio comercial.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Operación, Irving Jiménez Sánchez en la sala de juntas del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco.

Dentro de los acuerdos establecidos se determinaron acciones en materia preventiva y el reforzamiento de patrullajes de seguridad y proximidad social en distintos puntos de la ciudad, en especial donde se concentran locales comerciales, como es la Costera Miguel Alemán.

Además, informó el subsecretario Jiménez Sánchez, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito ofrecerá pláticas a comerciantes y empresarios del puerto de Acapulco en materia de extorsión.

En donde se tocarán temas como: tipos de extorsión, medidas preventivas y el uso correcto del número telefónico 089.

En dicha reunión participaron integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Acapulco y del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su firme compromiso de salvaguardar a la ciudadanía y extender acciones de proximidad con todos los sectores en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares, dando seguimiento a los lineamientos de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *