LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD GUERRERO, REALIZA BRIGADA COMUNITARIA DE ATENCIÓN EN COCHOAPA EL GRANDE

* La atención a la Montaña alta es una de las prioridades del gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Cochoapa el Grande Guerrero, a 31 de enero del 2022.- En el marco de la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes en la Región Montaña, la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales presidió la Brigada Comunitaria Cochoapa, una estrategia de atención interinstitucional.

La secretaria puntualizó que está acción se llevó a cabo por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el objetivo de brindar atención directa a todas y todos los guerrerenses, en la ruta por impulsar el desarrollo integral de las mujeres, niñas y adolescentes de la región.

En esta brigada se apoyaron a mujeres, jóvenes, niñas y niños del municipio de Cochoapa el Grande, con la instalación de módulos de atención de la Secretaría de la Mujer, con personal del Centro de Justicia de la Región Montaña, que brindan asesoría jurídica y psicológica; se realizó el registro para becarios y centros de trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Secretaría de Seguridad Pública, instaló un módulo de atención para la Prevención Social del Delito; por su parte la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, registró en el padrón de programas de fortalecimiento a artesanas y artesanos; además de actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas para promover sus derechos humanos que coordinó la Sejuve.

Esta Brigada fue auxiliada por personal del INPI, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el presidente Municipal Bernardo Ponce García.

Con el trabajo en equipo se obtienen mejores resultados, esta es la primera de otras visitas que se realizarán a cargo del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, concluyó la secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *