LA ONDA TROPICAL NO. 39 Y UN POSIBLE SISTEMA DE BAJA PRESIÓN, PROVOCARAN LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES ESTE FIN DE SEMANA EN EL ESTADO DE GUERRERO

Visitas de la publicación 1,160
Acapulco de Juárez Guerrero, a 9 de octubre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero,* a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, informa que el Servicio Meteorológico Nacional ( fuente oficial del Gobierno de México), indica que para este fin de semana se pronostican lluvias de moderadas a fuertes aisladas en las diferentes regiones del Estado de Guerrero.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical No. 39 la cual se desplazará sobre el sur del país, en combinación con el posible desarrollo de zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical.

Las precipitaciones y tormentas locales serán aisladas en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña, iniciando después de a mediados de la tarde y transcurso de la noche y/o madrugada.

Pronóstico de acumulados en 24 horas:

*Viernes 09 de octubre* de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

*Sábado 10 de octubre* de 50 a 75 litros por metro cuadrado

*Domingo 11 de octubre* de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

*Lunes 12 de octubre* de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Se recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas), con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *