LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO Y LA SECRETARIA DE CULTURA FEDRAL LLEVAN ALEGRÍA Y ESPERANZA DE LA NAVIDAD A NIÑAS Y NIÑOS DE LA MONTAÑA

* Reparten más de 10 mil juguetes donados en Metlatónoc y Cochoapa El Grande con jornada cultural «Navidad en las Montañas».

* Histórico: Inaugura Evelyn Salgado y Alejandra Frausto primera Biblioteca Pública en Cochoapa El Grande.

Cochoapa el Grande Guerrero, a 22 de diciembre del 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, llevaron alegría y esperanza a las niñas y los niños de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, con la jornada cultural «Navidad en las Montañas» y la entrega de más de 10 mil juguetes que fueron donados a través de diversos puntos de acopio instalados en la Ciudad de México, Acapulco y el DIF Estatal, se precisó que se trata de una de las acciones dentro del Plan de Apoyo para La Montaña de Guerrero.

«Venimos a festejar la navidad en la montaña, vamos a darle las gracias a quienes regalaron sus juguetes. Queremos darle las gracias a nuestro presidente de la república, el mejor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Queremos mucho a la Montaña, amor con amor se paga», expresó Evelyn Salgado.

La gobernadora y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, iniciaron su gira de trabajo en Metlatónoc para después trasladarse a Cochoapa El Grande, donde cientos de niñas y niños recibieron con cariño y alegría su visita para festejar su posada con 60 piñatas, además de recibir sus juguetes como obsequio por esta Navidad.

«Vamos a trabajar mucho por la Montaña, rehabilitar los caminos, mejores centros de Salud y mejores escuelas para nuestras niñas y niños, para que la Montaña brille y siempre salga adelante; Tenemos un compromiso con nuestros pueblos indígenas originarios, cuentan con todo el apoyo del gobierno de la Cuarta Transformación», puntualizó la gobernadora de Guerrero.

 

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura Federal, expresó el saludo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, además de refrendar el compromiso del Gobierno de México con acciones como la jornada «Navidad en las montañas» que enmarcan una serie de actividades culturales, presentaciones musicales, cuenta cuentos, y teatro infantil, así como talleres de pintura y poesía.

Durante la jornada cultural «Navidad en las Montañas» de forma histórica, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, inauguraron la primera Biblioteca Pública en Cochoapa El Grande «Mi Patria es Primero» número 9126, equipada en una primera etapa con un acervo de más de 800 libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.