LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO REFRENDA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE LOS GUERRERENSES

* La mandataria estatal encabezó, como todos los días, la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

* Continúa el gobierno del estado brindando apoyo a migrantes que se encuentran en Acapulco.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 8 de diciembre del 2021.- En la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se evaluaron las acciones y estrategias de seguridad pública enfocadas en mantener el orden social.

Durante la reunión que se realizó de manera virtual, participaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Fiscalía de Guerrero.

También se analizaron los hechos registrados en Chilpancingo la noche del martes cerca del Polideportivo, donde se pidió el apoyo de las autoridades para auxiliar a una persona por lo que se activó el código rojo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal explicó que esta acción se realiza para todas aquellas personas que así lo solicitan, en donde corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno implementan un operativo para atender una llamada de auxilio.

Por lo anterior, se pide a la población denunciar a la mayor brevedad posible un hecho delictivo, para que las corporaciones de los tres niveles de gobierno actúen con prontitud.

Por otra parte, Salgado Pineda instruyó al jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García, continuar la supervisión y coordinación de acciones encaminadas para atender a migrantes provenientes de Haití, Venezuela y Brasil, en su paso por el municipio de Acapulco, a quienes se les brinda apoyo alimentario y seguridad pública en la Unidad Deportiva Jorge Campos.

En temas relacionados al proceso de vacunación, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que continúa la aplicación de vacunas a jóvenes de 15 a 17 años, y que hasta el momento se han inoculado un total de diez mil 404 menores de edad en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa y Ometepec.

Por lo que, reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros de vacunación en las fechas establecidas en la calendarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *