LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO CONDENÓ EL FEMINICIDIO DE LA NIÑA DE 13 AÑOS, FRIDA ALONDRA RUIZ INFANTE

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 13 de abril del 2022.- A nombre del Gobierno de Guerrero exhorta a las autoridades del estado de Oaxaca por feminicidio de Frida

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda condenó el feminicidio de la niña de 13 años, Frida Alondra Ruiz Infante cometido en la región de la Costa de Oaxaca, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Sobre el feminicidio que se dio a conocer en contra de Alondra, la mandataria estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a coadyuvar con su homóloga del Estado de Oaxaca, para la investigación con ñperspectiva intercultural y de género de este caso que dijo, «duele y enluta al pueblo guerrerense».

«He instruido a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares y estoy al pendiente del avance, resultados e investigaciones de este lamentable suceso», informó.

Ayer por la noche, el alcalde de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas también exhortó a las autoridades del estado de Oaxaca para que investiguen y esclarezcan los hechos en que fue asesinada la menor de edad Alondra Ruiz Infante.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, de dónde era originaria la joven, informó que la joven salió de casa del sábado 8 de abril y este martes 12 se encontró su cuerpo sin vida en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca. la región de la Costa de Oaxaca, en contra de una menor de 13 años de edad originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

He solicitado de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado de Guerrero coadyuvar con su homóloga del Estado de Oaxaca, para la investigación de manera expedita, con perspectiva intercultural y de género de este caso que nos duele y enluta al pueblo guerrerense, con el objetivo de garantizar el acceso pleno a la justicia.

Reitero el compromiso de mi gobierno para trabajar sin descanso, como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración, y en coordinación con el Gobierno Federal, fortaleciendo las estrategias de seguridad y pacificación, así como para la erradicación de la violencia de género y feminicida en nuestro estado.

He instruido a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares y estoy al pendiente del avance, resultados e investigaciones de este lamentable suceso.

Atentamente

Evelyn Salgado Pineda

Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *