«LA ATENCIÓN A LA SALUD NO ES UN PRIVILEGIO, ES UN DERECHO DE TODOS LOS GUERRERENSES», EVELYN SALGADO

* Entrega la gobernadora unidades móviles del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

*Se rehabilitará el Hospital General de Renacimiento, se intervendrán 150 centros de salud y se repartirán más de 22 millones de piezas de medicamentos.

*Con 53 centros de salud rodantes se atiende a 110 mil guerrerenses de 634 poblaciones de alta y muy alta marginación de 33 municipios.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 9 de diciembre del 2021.- La atención a la salud no es un privilegio es un derecho al que todos los guerrerenses deben tener acceso, por ello el fortalecimiento de los servicios médicos es una prioridad en el gobierno, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar junto al titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, 10 unidades médicas móviles para brindar servicios en comunidades de alta y muy alta marginación, con una inversión de más de 21 millones de pesos.

«Es importante que todas y todos los guerrerenses tengan cubiertas las necesidades básicas de salud, por ello es fundamental seguir teniendo como prioridad el fortalecimiento de los servicios médicos, y el acercamiento a las comunidades más alejadas, a los pueblos originarios, indígenas y afromexicanos», destacó la titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda a Guerrero, y subrayó que continuará trabajando en la ruta de la reivindicación de los derechos con honestidad y corazón, pero sobre todo con voluntad y disposición para dar resultados a los guerrerenses.

«Para que vivan en un estado que nunca más tenga que ser sinónimo de carencias y marginación en los servicios de salud, Guerrero ha demostrado que está a la altura y merece lo mejor», recalcó.

En su momento, el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, anunció que se rehabilitará el Hospital General de Renacimiento, además de que se intervendrán con una inversión de más de 85 millones de pesos 150 centros de salud.

También, informó que se repartirán 22 millones 364 mil 224 piezas de medicamentos a los 962 centros de salud de la entidad.

«Vamos a hacer que la salud en Guerrero se transforme. Se trata de que los medicamentos lleguen a la gente, de que rehabilitemos la infraestructura hospitalaria, de mejorar los equipos médicos que hay en los hospitales, y lo vamos a hacer», dijo el funcionario federal.

El Programa Fortalecimiento a la Atención Médica, atiende a alrededor de 110 mil guerrerenses de 634 poblaciones con menos de 2 mil 500 habitantes de 33 municipios, con 53 unidades móviles que están constituidas por un médico, una enfermera, un promotor y, en siete de ellas un cirujano dentista.

Con ello, se busca fortalecer los servicios de atención primaria a la salud en las localidades de alta y muy alta marginación, que no cuentan con servicios de salud por falta de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *