JÓVENES DE LA TIERRA CALIENTE ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES AL PARLAMENTO JUVENIL 2022 QUE SE LLEVARÁ A CABO EN AGOSTO

* Hoy es una realidad que los jóvenes tendremos voz y voto: Jessica Maldonado.

* La elección de los seis parlamentaristas, se llevó a cabo de manera democrática.

Ciudad Altamirano Guerrero, a 6 de julio del 2022. – Tierra Caliente, fue el escenario del tercer Encuentro Regional de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, donde se seleccionaron a las y los seis representantes juveniles que participarán en el Parlamento Juvenil, en su edición 2022, el próximo 12 de agosto en el Congreso del Estado de Guerrero.

Al poner en marcha los trabajos de este encuentro, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales, destacó la amplia participación de los jóvenes de esta región, quienes presentaron en sus propuestas, la problemática que viven y, además, plantearon a las autoridades, las alternativas de solución.

Destacó que en esta ocasión, con la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, la selección de los integrantes del Parlamento Juvenil 2022 se realiza de manera democrática y por primera vez en la historia de este órgano, las y los jóvenes eligen a sus representantes y así, “tendremos voz y voto en las decisiones importantes del estado”.

Tras la exposición de las propuestas y el conteo de los votos, los jóvenes ganadores son Emily Eusebia Castro López, Dana Analy García Juárez, Elsy Yatziri Rivera Deldago, Jesús David Herrera Rodríguez, Jezreel Ortiz Romero y Alejandro Aguirre Alonso, quienes representarán a la región Tierra Caliente en el Congreso del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.