INSTRUYE EVELYN SALGADO A SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES A REDOBLAR ESFUERZOS PARA LIMPIAR A ACAPULCO

* Refuerzan recolección de desechos y basura en Costera y colonias populares del puerto.

* La convocatoria concentró a más de 500 personas de diversas áreas de gobierno, sociedad civil, universitarios y organizaciones.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 13 de noviembre del 2023.- Con una fuerza de más de 500 brigadistas de todas las áreas de gobierno del estado, organismos, sociedad civil, prestadores de servicios turísticos y jóvenes universitarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la jornada masiva de limpieza y remoción de escombros de la costera Miguel Alemán y de colonias populares del puerto que se siguen atendiendo tras el impacto del huracán «Otis».

 

Con funcionarios de diferentes dependencias estatales, así como del Poder Judicial y acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora puntualizó que el tema prioritario en Acapulco es la limpieza y recolección de los desechos generados por la contingencia, que representan el acumulado de dos años de residuos.

Congregados en el punto conocido como el Asta Bandera frente al Parque Papagayo, la mandataria estatal agradeció a todos los que se están sumando a esta acción para contribuir a la reconstrucción de Acapulco, el bienestar de la población y la reactivación económica de este destino de playa.

Explicó que se trata de un trabajo integral, que abarca la Costera Miguel Alemán, así como todas y cada una de las colonias del puerto que desde el primer día del impacto de Otis se atienden en su saneamiento; para ello instruyó que en esta primera etapa más de 500 personas integradas en 10 brigadas, redoblen la limpieza de todas las zonas que lo requieran, con el apoyo de camiones y maquinaria pesada, así como herramientas que se estarán duplicando en los siguientes días.

“Este es un esfuerzo de todas y de todos; es un esfuerzo de todos los que queremos ver a nuestro Acapulco de vuelta, un Acapulco limpio, un Acapulco en reconstrucción. Es lo que estamos haciendo, apoyando desde todas nuestras trincheras”, expresó la mandataria con magafono en mano.

Salgado Pineda dijo que se seguirá trabajando en Acapulco por encima de cualquier circunstancia para poder levantar al puerto. “Ha sido complicado, pero no va a ser imposible”, enfatizó.

Detalló que para estas acciones se cuenta con góndolas, retroexcavadoras y todo el material necesario para reforzar la limpieza en las distintas colonias del puerto, para hacer frente, de manera decidida a la situación de acumulación de basura.

Aunado al tema, dijo que se mantiene una atención y coordinación con las autoridades de Salud, para realizar las fumigaciones y reforzar la prevención para evitar la incidencia de casos por dengue, Zika y Chikungunya.

La jefa del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo invaluable del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de todos los municipios, estados y países que se han sumado a este trabajo por Acapulco.

“Hoy está presente la Fuerza Acapulqueña; hoy más que nunca estamos trabajando y seguiremos trabajando sin cansancio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *