INSTALA SSG Y COFEPRIS, GRUPO DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL DE PLAYAS LIBRES DE RIESGOS SANITARIO

* El municipio de Acapulco se sumó a la firma de convenio de coordinación y colaboración en materia de regulación, control y fomento sanitario.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 8 de abril del 2022.- Con el objetivo de proteger a la población contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud Estatal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Ayuntamiento de Acapulco, instalaron el grupo de trabajo Interinstitucional de Playas Libres de Riesgos Sanitario.

La secretaria de Salud en estado, Aidé Ibarez Castro, resaltó la importancia que tiene contar con playas limpias y con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se pueden validar su uso recreativo y garantizar la calidad de playas con enfoque de prevención de riesgo sanitario para proteger la salud de la población.

El comisionado de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS, Hermilo Domínguez Zárate reconoció el trabajo que se ha venido realizando en las playas del municipio de Acapulco, y anunció que en los próximos días la COFEPRIS dará a conocer el estado de las playas de uso recreativo, de las casi 300 playas que se monitorean en el país, mediante una medición sistemática que valide a una playa no es apta o es apta y libre de riesgo sanitario a través de la evaluación de once indicadores de medición.

Además con el compromiso de ampliar las garantías de protección y derecho a la salud de la población porteña, la Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el municipio de Acapulco, firmaron un convenio de coordinación y colaboración en materia de regulación, control y fomento sanitario.

La titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, reconoció el trabajo y esfuerzo de la presidenta municipal del Puerto, Abelina López Rodríguez en materia de salud para garantizar y reforzar las acciones de regulación y control sanitario es vísperas de las vacaciones de Semana Santa, en el marco de las actividades de la «Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios».

El objetivo de dicho convenio de coordinación y colaboración de las acciones de regulación, control y fomento sanitario, de giros de establecimientos comerciales y de servicios que sean competencia municipal consagrados al artículo 115 constitucional y 19 apartado B de la ley 1212 de salud en el estado.

«Hoy más que nunca, trabajando juntos seguimos la ruta para avanzar y salir adelante minimizando los riesgos sanitarios al fin de prevenir y proteger la salud de población acapulqueña» enfatizó Ibarez Castro durante la ceremonia de la firma de convenio y celebró que el municipio de Acapulco se sume a este convenio de colaboración sumando ya cuatro municipios como Chilpancingo, Taxco, Iguala y ahora el municipio de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *