INSTALA LA SEMAI, COMITÉ DE VALIDACIÓN Y ATENCIÓN A MIGRANTES; APROBARON LA REALIZACIÓN DE 91 OBRAS

* Las obras autorizadas corresponden al programa 2X1 para Migrantes.

* La atención a migrantes y sus familias, es una prioridad para el actual gobierno.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 23 de septiembre del 2022.- La Subsecretaria de Migrantes Internacionales, de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Alondra García Lucatero, encabezó la instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), donde fue aprobada la designación de 91 obras del programa 2X1 para Migrantes, con una inversión de 13.8 millones de pesos.

En su mensaje, de bienvenida, la subsecretaria y encargada de despacho de la SEMAI, Alondra García, reconoció la labor que realizan los ayuntamientos y clubes migrantes, a quienes calificó como una pieza fundamental en la toma de decisiones, y destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha instruido atender y dar seguimiento a los migrantes y sus familias, a fin de mejorar las condiciones de vida de sus localidades expulsoras.

Agregó que “los migrantes y sus familias, son una prioridad para la SEMAI, por lo que buscamos mejorar la atención a través de diversos programas que tengan importantes beneficios, porque eso nos ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado”, expresó.

Por su parte, el diputado local Osbaldo Ríos Manrique, presidente de la Comisión Migrante del Congreso del Estado de Guerrero, reconoció el trabajo realizado por la SEMAI, y aseguró que ésta es una dependencia que requiere un incremento importante en su presupuesto, ya que los migrantes tienen una importancia fundamental en el desarrollo del estado.

En la instalación del COVAM, que tiene como objetivo evaluar las propuestas de inversión en cuanto a su procedencia, sus características técnicas, financieras e impacto social, de conformidad con lo previsto en el programa 2X1, se tomó protesta a sus integrantes, que contó con la presencia de integrantes de clubes de migrantes, presidentes municipales y funcionarios del gobierno del estado.

El COVAM 2022, quedo conformado por Alondra García Lucatero como presidenta; Daniel Agis Eslava, Secretario Técnico y por parte de las organizaciones migrantes, Raymundo Hernández, representante Federación de Guerrerenses en Chicago, como propietario y como suplentes, Sandra Luz Rivera y Alfredo Bahena Rivera; por los gobiernos municipales, Homero Hurtado Flores, alcalde de Teloloapan como propietario y suplentes, Guadalupe García Villalba y Diana Carolina Costilla Villanueva, las presidentas municipales de Copala y Juan R. Escudero, respectivamente.

Al evento, asistieron el subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez, Luis Alberto Salvador Sierra Jiménez; el director de Participación y Organización Juvenil, José Francisco Molina Gallegos, así como integrantes de las academias de baile Fénix Dance Studio y Gold Dance, quienes hicieron una demostración de sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.