INICIÓ EN GUERRERO LA CARAVANA MEZTLI, UNA INICIATIVA SOLIDARIA DEL SISTEMA DIF NACIONAL Y ESTATAL.

* Agradece Liz Salgado Pineda la solidaridad y compromiso con la niñez guerrerense.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 13 de febrero del 2024.- Con la finalidad de brindar orientación emocional a la niñez de Acapulco y Coyuca de Benítez, inició la Caravana Meztli, una iniciativa convocada por el Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Guerrero.

La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda agradeció el apoyo a la titular del DIF Nacional, Nuri Fernández Espresate por esta noble iniciativa y por la participación de 300 brigadistas provenientes de 8 estados de la república, así como por su solidaridad y compromiso con la niñez guerrerense.

Asimismo a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda expresó el impacto positivo que tendrá la caravana en la salud y bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes de las diversas colonias y comunidades de los municipios.

En esta caravana participan voluntarias y voluntarios de diferentes estados del país, así como integrantes del DIF estatal, donde se tiene programado atender a más de 300 escuelas con apoyo emocional.

La Caravana Meztli arrancó su recorrido por escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez para brindar una atención especializada a niñas, niños y adolescentes de zonas afectadas por el huracán Otis, a través de pláticas de orientación y conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *