INICIAN LAS JORNADAS COMUNITARIAS DE CAPACITACIÓN PARA PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES EN IGUALAPA

Igualapa Guerrero, a 24 de marzo del 2023.- La Secretaría de la Mujer (SEMUJER) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) iniciaron las Jornadas Comunitarias de Capacitación para Promover la Inserción Laboral de las Mujeres en localidad de llano Grande de los Hilarios, del municipio de Igualapa.

Estas acciones forman parte del plan de trabajo 2023, de la estrategia integral para la Justica y bienestar de las Mujeres y las niñas de las regiones de la Montaña y la Costa Chica del Estado de Guerrero que de manera coordinada se realizan con las diferentes dependencias estatales.

A nombre de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, la procuradora de los Derechos de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez dijo que es la primera jornada que realiza, con el objetivo de contribuir al bienestar de las comunidades para garantizar su acceso a bienes y servicios básicos.

Agregó que se realizarán 24 talleres de capacitación, en colaboración con el ICATEGRO, en nueve municipios en los que tiene cobertura la Estrategia Integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *